miércoles, 20 de febrero de 2008

La Azohía. Murcia














Vamos a conocer el litoral murciano, por lo tanto nos dirigimos a la playa de la Azohía (37º33’47.59’’N, 1º10’27.93’’W) situada entre Cartagena y el puerto de Mazarrón.

Hay que tener cuidado con el TomTom o la Guías Michelín y CAMPSA ya que, si vienes desde Alicante, te envía desde Crevillente por el peaje hacia Cartagena y luego a través de las colinas cercanas a la costa en dirección a Las Canteras y la Azohía, bonito viaje pero con 200 curvas cuesta arriba y abajo, se llega antes tomando la A7 en dirección a Mazarrón, además han abierto una nueva autovía (RM 3) que va desde Totana, cruza la A7 por Alhama de Murcia y termina en Mazarrón, pero ojo ya que no aparece en el TomTom ni en las guías.

Una vez llegado a las coordenadas hay un gran descampado enfrente de la playa, veremos seguramente muchas AC aparcadas, la mayoría son extranjeras, buscamos un sitio y nos acomodamos.

Tenemos un buen paseo por la playa, uno corto en dirección a la Torre de santa Elena, a la que se puede entrar y subir a la primera planta y la azotea por una escalera de caracol súper estrecha y desde donde se disfruta de impresionantes vistas de la bahía, y el camino más largo es en la dirección contraria, por el paseo de la playa hacia Isla Plana, suficientemente largo para poder disfrutar del aire del mar y de la charla con los acompañantes ManuelSanchezLeal, Fuencisla y CarmenALC

Al que le guste la pesca, tiene la playa al lado y puede pescar doradas y lubinas, siempre que tenga buen cebo y paciencia, mi hijo Luigino tenía la paciencia pero le faltaba el cebo, tanta penita daba que se compadeció un pescador y le regalo las lombrices que le sobraban cuando se le acabo la paciencia y se marchaba. Por cierto no pesco nada, ni el ni su amigo Dani, y eso que tenían la ayuda e intendencia proporcionada por Marina, pero eso si, se lo pasaron "pipa".

Yo prefiero evadirme con la BTT, en dos días hice dos rutas.

Primer día subir a la zona militar de cañones de los Castillicos; en dirección al embarcadero de la Azohía se toma la rambla de tierra que se dirige hacia el interior, llegando a Campillo de adentro se tuerce a la derecha por la carretera asfaltada y se prepara uno para subir, subir, subir y después subir hasta llegar a la zona militar, después de descansar un ratito y disfrutar del paisaje hay que volver, lo bueno es que la mayor parte es bajada. Total unos 28 Km. la mayor parte por asfalto.

Segundo día ir hacia Bolnuevo por la carretera junto a la playa, pasar Isla Plana, el Mojón en dirección al puerto de Mazarrón y llegar a la playa de Bolnuevo donde está la zona de erosiones, la ciudad encantada de Mazarrón, unos 35 km ida y vuelta, todo por asfalto.

En zona hay mucha afición al submarinismo, no me extraña ya que el agua esta super transparente, en el embarcadero siempre hay 2 ó tres zodiac dispuestas a salir y hay dos club de buceo, cuando fuimos estaban cerrados pero las zodiac sí salieron a la mar, por lo tanto creo que habría que llamar por teléfono si se estuviese interesado.

En el viaje tomamos la ruta hacia Mazarrón y la nueva autovia RM3 hacia Alhama de Murcia, allí tomamos la A7 dirección a Murcia y como no había fútbol pasamos la zona de la nueva Condomina en un "plis plas".


Buen fin de semana y mejor compañía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y quien paga el agua que consumes?