lunes, 25 de febrero de 2008

Benidorm. Sierra Helada. Alicante.

Benidorm no es solo playa, en los alrededores hay bastantes parajes y lugares interesantes para ver. Como vivo en la zona he decidido ir publicando los lugares que considero, personalmente, interesantes.

Tiene dos playas, Levante y Poniente, a nosotros nos gusta más la de Poniente, es más ancha, menos piedras en la playa, la mar está más tranquila y esta menos abarrotada de turistas.

Esta rodeado de 3 sierras, la Sierra Helada que lo protege por Levante, la Sierra de Bernia por el Norte y Sierra Aitana por el Oeste, esto hace que se disfrute de un microclima primaveral que proporciona unas temperaturas suaves en invierno y no demasiado calurosas en verano.

Hay varios campings, recomiendo Villa Sol (1ª), Villa Mar (1ª) y el Racó (2ª) que tiene en la puerta la parada del bus para la playa, en Alfaz está el camping de la Almafrá con muchos servicios pero obligatorio el uso del vehículo para ir a la playa.

En Benidorm a las ACs no les suelen poner muchas pegas siempre que impere el sentido común, no aparcar en la principales vías o en el paseo de la playa de Poniente, en Levante no se puede aparcar. No informo de ningún sitio en particular para no crear aglomeraciones, pero hay numerosos sitios para aparcar.

A escasos minutos del centro de Benidorm, en el rincón de Loix, se encuentra el Parque Natural de Sierra Helada, el único parque marítimo terrestre con que cuenta la Comunidad Valenciana. Su biodiversidad en las zonas acuáticas y también en el entorno terrestre merece una visita.

Descubre su historia, su paisaje, su flora, su fauna y disfruta de 3 interesantes rutas para recorrer a pie. Dos de ellas empiezan en el punto de información del Albir y la tercera desde el final de la playa de Levante de Benidorm, hacia la cruz o a la punta del Cavall. La pura contemplación del mar desde los acantilados te fascinará.

[ + info ] [ ver PDF ]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial descubrimiento el de tu blog. Muy buenos artículos y magnificas fotografias.

Asi mismo, gracias por añadirnos en tus elnaces.

Con tu permiso te añadiremos tambien en nuestras paginas de interes ya que así lo merece tu blog.

Un saludo

Apegao dijo...

Conrad, agradezco tus comentarios y el enlace al blog, poco a poco podremos conseguir una red social de viajes en autocaravana.
Un saludo y un amigo